walter riso

Loading...

martes, 15 de noviembre de 2011

BIOGRAFIA

Walter Riso (Italia, 1951). Siendo un niño emigró con sus padres a la Argentina para instalarse luego en Colombia. Psicólogo con amplia formación profesional y reconocida actividad académica. Es docente universitario, está especializado en Terapia Cognitiva y tiene un Master en Bioética.
Walter Riso ha encontrado la manera de explicar con un lenguaje simple y directo –justamente por ello mucho más efectivo–, las principales problemáticas que enfrenta la gente para poder vivir plenamente, y generar relaciones amorosas equilibradas y satisfactorias. En sus libros presenta las cuestiones más angustiosas con mucha naturalidad, y los lectores encuentran en ellos elementos que les permiten modificar su vida, ganar calidad y vivir mejor. Son libros de divulgación psicológica basados en muchos años de experiencia profesional, y en una especial sensibilidad para percibir los problemas y ofrecer soluciones.

En los últimos años, la obra de Walter Riso, publicada por el Grupo Editorial Norma en Argentina y por Zenith/Planeta en España, ha vendido un millón setecientos mil ejemplares. Su obra ha sido traducida al alemán, italiano, holandés, griego y portugués en Brasil y Portugal. Actualmente reside en Bogotá y Barcelona.

45 comentarios:

  1. interesante blog buen tema con un personaje excelente

    ResponderEliminar
  2. Yo admiro mucho a este escritor. hoy en dia es tan dificil sentirse tranquilo y amar sin pensar q nos van a clavar la cuchilla por la espalda. Lo q aprecio de las enseñanzas de Walter Riso es q nos abre los ojos ante lo q es la verdad aunque muchos nos neguemos a verla, aprender a amarse uno mismo para poder amar a alguien mas, aunque parezca mentira, es vital saber manipular esos sentimientos de dependencia y necesidad.

    ResponderEliminar
  3. un excelente escritor lo admiro y me gusta todo de el !!!!

    ResponderEliminar
  4. LO QUE ME INQUIETA ES ¿COMO RECIBIMOS CONSEJOS DEL MANEJO DE RELACIÓN DE PAREJA DE UNA PERSONA QUE AL PARECER ACTUALMENTE NO TIENE PAREJA NI HA SIDO CAPAZ DE TENER UNA RELACIÓN ESTABLE??CON RAZÓN LA MAYORÍA DE SUS ESCRITOS NOS INDUCEN A ESTAR SOLOS !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente observación, cuando lo he leído me genera esa sensación también, me gustaría saber más sobre sus características a nivel interpersonal.

      Eliminar
    2. Exacto!!!
      Es como los consejos matrimoniales del papa!!!

      Eliminar
    3. Yo he pensado en lo mismo de hecho me gustaría, conocer el concepto de amor que manejan sus parejas, eso seria muy interesante.... con mucho respeto Sr. Walter R

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo, seria muy interesante punto me gustaria saber como una persona que no tiene pareja da consejos de amor a las personas que se aman para que dejen de amarse, xq practicamente les enseña a que el amor no existe, al parecer nunca lo ha vivido intensamente ..El amor existe y se siente con cada latido del corazon..

      Eliminar
    5. Las personas debemos ser muy inteligentes aprender y practicar lo que predican; y si es para nuestro bien lo aceptamos y si no lo rechazamos. Eso es todo.

      Eliminar
  5. Te digo en primer lugar, yo con tan sólo leer 3 libros de él, el no te induce a estar solo, te induce a tener un amor propio por uno mismo, y tener el amor saludable hacia la pareja, si no comprendes el libro, creeme, hay muchos que te debatiran en tu comentario ELKIN ISAZA CASTAÑO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Tienes razón. El a mi no me induce a no Amar ni a estar sola;al contrario,sino a reconocer las personas que NO saben Amar,a no enfrascarnos con ellos,a aprender a amarnos nosotros mismos, a subir el autoestima. Me encanta Walter,Dios lo bendiga y le siga dando sabiduría para continuar!!!

      Eliminar
  6. pura basura es lo que dice este pirado,en resumen

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente uno de mis escritores favoritos es fabuloso leerlo pues escribe con mucha naturalidad y hace que los lectores entiendan fácilmente el mensaje de sus textos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En toda lectura, debemos saber escoger lo que nos apetece, hay ideas buenas y unas no tanto, es cuestion de criterios.

      Eliminar
  8. Gracias por compartir tu visión tan objetiva, pragmática y realista del amor. Me encanta la franqueza de tus palabras, las cuales me han dado mucha fortaleza y amor propio Walter Riso. He disfrutado de las lecturas de "Los límites del amor", "La fidelidad es más que amor", "Enamórate de ti" y "Amores altamente peligrosos". Actualmente releo "Los límites del amor".

    ResponderEliminar
  9. con muchisima admiración se le saluda y desea muchos mas éxitos y bendiciones... sus muros y lecturas son de una inmensa ayuda para todo aquel que tiene la maravillosa oportunidad de leerlos.. Diana Huiza de Venezuela.

    ResponderEliminar
  10. No he leído ningún libro de él, . Pero va por la linea correcta. Es señalar lo que dijo Erich Fromm en directo ,lenguaje coloquial y práctico. Creo que una persona dependiente no lo toleraría como terapeuta, me da la impresión que no es de los que tienen mucha paciencia para ello. Pero es un gran aporte para que los seres humanos no teman estar solos consigo mismo. El que lo logra no teme a nada.Así de fácil. El que quiere estar que bueno y el que no se lo pierde. Uno desearía ser alguien que todo el mundo lo amara, pero jamás podes comprometer por quedar bien ni tus principios, ni tus valores , y mucho menos tu dignidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelentes palabras. Pocas personas podrían haberlo explicado mejor...y sin ser Walter Risso!

      Eliminar
    2. Excelentes palabras. Pocas personas podrían haberlo explicado mejor...y sin ser Walter Risso!

      Eliminar
  11. Considerando las complicaciones del mundo moderno buscar alternativas que movilicen nuestros pensamientos y nuestros actos a estadios , por lo menos racionales , es una labor emcomiable y, principalmente de nivel y talla humana

    ResponderEliminar
  12. muy buen libro, nos enseña mensajes, frases, valores muy importantes y sobre todo nos ayuda a querernos a nosotros mismos, q buen libroo los aconsejo a todos

    ResponderEliminar
  13. muy buen libro, nos enseña mensajes, frases, valores muy importantes y sobre todo nos ayuda a querernos a nosotros mismos, q buen libroo los aconsejo a todos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta su percepción de la vida, el amor y los seres humanos. La vida y vivirla es tan complejo. Que se debe aprender a vivir con mas razonamiento y profundidad hacia lo que verdaderamente es simple, complejo o difícil. Tenemos que aprender a diferenciar en lo que es soportable y lo que es insignificante.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta su percepción de la vida, el amor y los seres humanos. La vida y vivirla es tan complejo. Que se debe aprender a vivir con más razonamiento y profundidad hacia lo que verdaderamente es simple, complejo o difícil. Tenemos que aprender a diferenciar entre lo que es soportable y lo que es insignificante.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta su percepción de la vida, el amor y los seres humanos. La vida y vivirla es tan complejo. Que se debe aprender a vivir con más razonamiento y profundidad hacia lo que verdaderamente es simple, complejo o difícil. Tenemos que aprender a diferenciar entre lo que es soportable y lo que es insignificante.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta su percepción de la vida, el amor y los seres humanos. La vida y vivirla es tan complejo. Que se debe aprender a vivir con mas razonamiento y profundidad hacia lo que verdaderamente es simple, complejo o difícil. Tenemos que aprender a diferenciar en lo que es soportable y lo que es insignificante.

    ResponderEliminar
  18. Soy fiel testigo de como sus palabras ahondan en lo profundo de mi conciencia y cuan alentador es su vision y perspectica sobre el amor y el cariño que debe de tenerse cada persona asi misma para poder brindarlo y recibirlo reciprocamente como dicen tu cuerpo refleja lo que tu mente interioriza y siente

    ResponderEliminar
  19. Es muy fácil opinar desde los zapatos de otros , siendo este hombre un solitario como puedes opinar la vida en pareja predica con ejemplo de una vida feliz en pareja.

    ResponderEliminar
  20. me fascina su profesion, me encanta sus consejos porque para mi sus palabras me sirven para animarme a pesar de mi enfermedad bipolar. gracias

    ResponderEliminar
  21. me fascina su profesion, me encanta sus consejos porque para mi sus palabras me sirven para animarme a pesar de mi enfermedad bipolar. gracias

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Exelente escritor!!
    Me encantan sus libros.

    ResponderEliminar
  24. Exelente escritor!!
    Me encantan sus libros.

    ResponderEliminar
  25. Y la Biografía de Walter Riso? Aquí dice que nacio en Italia, se fue a La Argentina y luego a Colombia, es profesor... Y 4 parrafos de Bla, bla, bla! Yo quiero saber si está casado, cuantos hijos tiene, es gay o etero? Eso es una biografía, no esto que hay aquí.

    ResponderEliminar
  26. Muy de acuerdo, me gustaria saber si a el en su persona le han funcionado todos estos consejos, si a sido casado, que opina su esposa o mas seguro exposas de el, quisiera saber todo de su vida personal, para saber si es realmente FELIZ

    ResponderEliminar
  27. Muy de acuerdo, me gustaria saber si a el en su persona le han funcionado todos estos consejos, si a sido casado, que opina su esposa o mas seguro exposas de el, quisiera saber todo de su vida personal, para saber si es realmente FELIZ

    ResponderEliminar
  28. Necesito el libro Sabiduria emocional de este autor. Por favor si alguno lo tiene ...? Gracias.

    ResponderEliminar
  29. me encanta la manera de redactar es uno de mis escritores favoritos admiro mucho su manera de exprecion.

    ResponderEliminar
  30. Es muy cómodo escribir sobre los demás, pero ¿qué está pasando conmigo, será que lo critico porque dice cosas que me incomodan, porqué no empiezo por mirarme el ombligo y analizar qué hay adentro mío, cuáles son mis miedos? Si considero al "amor" como una tabla en el océano, estoy frito porque terminaré hundiéndome con el otro. Recomiendo leer "El arte de amar" de Fromm.
    Gracias Walter porque generás un espacio de pensamiento propio.

    ResponderEliminar