martes, 15 de noviembre de 2011

BIOGRAFIA

Walter Riso (Italia, 1951). Siendo un niño emigró con sus padres a la Argentina para instalarse luego en Colombia. Psicólogo con amplia formación profesional y reconocida actividad académica. Es docente universitario, está especializado en Terapia Cognitiva y tiene un Master en Bioética.
Walter Riso ha encontrado la manera de explicar con un lenguaje simple y directo –justamente por ello mucho más efectivo–, las principales problemáticas que enfrenta la gente para poder vivir plenamente, y generar relaciones amorosas equilibradas y satisfactorias. En sus libros presenta las cuestiones más angustiosas con mucha naturalidad, y los lectores encuentran en ellos elementos que les permiten modificar su vida, ganar calidad y vivir mejor. Son libros de divulgación psicológica basados en muchos años de experiencia profesional, y en una especial sensibilidad para percibir los problemas y ofrecer soluciones.

En los últimos años, la obra de Walter Riso, publicada por el Grupo Editorial Norma en Argentina y por Zenith/Planeta en España, ha vendido un millón setecientos mil ejemplares. Su obra ha sido traducida al alemán, italiano, holandés, griego y portugués en Brasil y Portugal. Actualmente reside en Bogotá y Barcelona.

59 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias al Dr. osaze que me curó de la leucemia con su medicación a base de hierbas, también puede contactarlo en su correo electrónico en drosazeherbal@gmail.com o whatsap en +2347089275769.

      Eliminar
  2. interesante blog buen tema con un personaje excelente

    ResponderEliminar
  3. Yo admiro mucho a este escritor. hoy en dia es tan dificil sentirse tranquilo y amar sin pensar q nos van a clavar la cuchilla por la espalda. Lo q aprecio de las enseñanzas de Walter Riso es q nos abre los ojos ante lo q es la verdad aunque muchos nos neguemos a verla, aprender a amarse uno mismo para poder amar a alguien mas, aunque parezca mentira, es vital saber manipular esos sentimientos de dependencia y necesidad.

    ResponderEliminar
  4. un excelente escritor lo admiro y me gusta todo de el !!!!

    ResponderEliminar
  5. LO QUE ME INQUIETA ES ¿COMO RECIBIMOS CONSEJOS DEL MANEJO DE RELACIÓN DE PAREJA DE UNA PERSONA QUE AL PARECER ACTUALMENTE NO TIENE PAREJA NI HA SIDO CAPAZ DE TENER UNA RELACIÓN ESTABLE??CON RAZÓN LA MAYORÍA DE SUS ESCRITOS NOS INDUCEN A ESTAR SOLOS !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente observación, cuando lo he leído me genera esa sensación también, me gustaría saber más sobre sus características a nivel interpersonal.

      Eliminar
    2. Exacto!!!
      Es como los consejos matrimoniales del papa!!!

      Eliminar
    3. Yo he pensado en lo mismo de hecho me gustaría, conocer el concepto de amor que manejan sus parejas, eso seria muy interesante.... con mucho respeto Sr. Walter R

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo, seria muy interesante punto me gustaria saber como una persona que no tiene pareja da consejos de amor a las personas que se aman para que dejen de amarse, xq practicamente les enseña a que el amor no existe, al parecer nunca lo ha vivido intensamente ..El amor existe y se siente con cada latido del corazon..

      Eliminar
    5. Las personas debemos ser muy inteligentes aprender y practicar lo que predican; y si es para nuestro bien lo aceptamos y si no lo rechazamos. Eso es todo.

      Eliminar
    6. Es como decirle a un psicólogo, como es que tienes problemas en tu vida y en tus decisiones si estudiaste para resolverlas? Porque también son personas, que el sepa mucho sobre el amor no va a significar que encuentre a esa persona ideal para el

      Eliminar
    7. Pienso que este escritor ve la vida de una manera que el vivio el esta reflejando sus concejo y sus reflexiones de lo frustrado que el fue porque paso por muchas necesidad y no tuvo el apoyo de sus padres y que como tuvo que trabajar a muy temprana edad y echar para adelante solo,el esta reflejando es eso su soledad, porque esta bien que uno no dependa de nadie y que exista ese amor propio por uno,pero también tiene que existir ese amor entre dos personas,ese compiche,esa magia que tiene el amor porque uno no puede dar concejo para mal sino para bien y ay que tener un equilibrio entre la soledad y el amor. Y aqui lo q el esta ensenando es q el amor de pareja no sirve. Y por eso no va hablar de eso porque su vida amorosa para el fue un desastre y el piensa q es mejor vivir solo. Asi que si va a dar concejo reflexiones piense en los dos casos porque claro que es bonito amar y ser amado.

      Eliminar
    8. Claramente mi marido leyo un libro de el inmediatamente cambio conmigo hasta el punto de separarnos porque no debe estar apegado a nadie q triste y vive solo

      Eliminar
  6. Te digo en primer lugar, yo con tan sólo leer 3 libros de él, el no te induce a estar solo, te induce a tener un amor propio por uno mismo, y tener el amor saludable hacia la pareja, si no comprendes el libro, creeme, hay muchos que te debatiran en tu comentario ELKIN ISAZA CASTAÑO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Tienes razón. El a mi no me induce a no Amar ni a estar sola;al contrario,sino a reconocer las personas que NO saben Amar,a no enfrascarnos con ellos,a aprender a amarnos nosotros mismos, a subir el autoestima. Me encanta Walter,Dios lo bendiga y le siga dando sabiduría para continuar!!!

      Eliminar
  7. pura basura es lo que dice este pirado,en resumen

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente uno de mis escritores favoritos es fabuloso leerlo pues escribe con mucha naturalidad y hace que los lectores entiendan fácilmente el mensaje de sus textos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En toda lectura, debemos saber escoger lo que nos apetece, hay ideas buenas y unas no tanto, es cuestion de criterios.

      Eliminar
  9. Gracias por compartir tu visión tan objetiva, pragmática y realista del amor. Me encanta la franqueza de tus palabras, las cuales me han dado mucha fortaleza y amor propio Walter Riso. He disfrutado de las lecturas de "Los límites del amor", "La fidelidad es más que amor", "Enamórate de ti" y "Amores altamente peligrosos". Actualmente releo "Los límites del amor".

    ResponderEliminar
  10. con muchisima admiración se le saluda y desea muchos mas éxitos y bendiciones... sus muros y lecturas son de una inmensa ayuda para todo aquel que tiene la maravillosa oportunidad de leerlos.. Diana Huiza de Venezuela.

    ResponderEliminar
  11. No he leído ningún libro de él, . Pero va por la linea correcta. Es señalar lo que dijo Erich Fromm en directo ,lenguaje coloquial y práctico. Creo que una persona dependiente no lo toleraría como terapeuta, me da la impresión que no es de los que tienen mucha paciencia para ello. Pero es un gran aporte para que los seres humanos no teman estar solos consigo mismo. El que lo logra no teme a nada.Así de fácil. El que quiere estar que bueno y el que no se lo pierde. Uno desearía ser alguien que todo el mundo lo amara, pero jamás podes comprometer por quedar bien ni tus principios, ni tus valores , y mucho menos tu dignidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelentes palabras. Pocas personas podrían haberlo explicado mejor...y sin ser Walter Risso!

      Eliminar
    2. Excelentes palabras. Pocas personas podrían haberlo explicado mejor...y sin ser Walter Risso!

      Eliminar
  12. Considerando las complicaciones del mundo moderno buscar alternativas que movilicen nuestros pensamientos y nuestros actos a estadios , por lo menos racionales , es una labor emcomiable y, principalmente de nivel y talla humana

    ResponderEliminar
  13. muy buen libro, nos enseña mensajes, frases, valores muy importantes y sobre todo nos ayuda a querernos a nosotros mismos, q buen libroo los aconsejo a todos

    ResponderEliminar
  14. muy buen libro, nos enseña mensajes, frases, valores muy importantes y sobre todo nos ayuda a querernos a nosotros mismos, q buen libroo los aconsejo a todos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta su percepción de la vida, el amor y los seres humanos. La vida y vivirla es tan complejo. Que se debe aprender a vivir con mas razonamiento y profundidad hacia lo que verdaderamente es simple, complejo o difícil. Tenemos que aprender a diferenciar en lo que es soportable y lo que es insignificante.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta su percepción de la vida, el amor y los seres humanos. La vida y vivirla es tan complejo. Que se debe aprender a vivir con más razonamiento y profundidad hacia lo que verdaderamente es simple, complejo o difícil. Tenemos que aprender a diferenciar entre lo que es soportable y lo que es insignificante.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta su percepción de la vida, el amor y los seres humanos. La vida y vivirla es tan complejo. Que se debe aprender a vivir con más razonamiento y profundidad hacia lo que verdaderamente es simple, complejo o difícil. Tenemos que aprender a diferenciar entre lo que es soportable y lo que es insignificante.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta su percepción de la vida, el amor y los seres humanos. La vida y vivirla es tan complejo. Que se debe aprender a vivir con mas razonamiento y profundidad hacia lo que verdaderamente es simple, complejo o difícil. Tenemos que aprender a diferenciar en lo que es soportable y lo que es insignificante.

    ResponderEliminar
  19. Soy fiel testigo de como sus palabras ahondan en lo profundo de mi conciencia y cuan alentador es su vision y perspectica sobre el amor y el cariño que debe de tenerse cada persona asi misma para poder brindarlo y recibirlo reciprocamente como dicen tu cuerpo refleja lo que tu mente interioriza y siente

    ResponderEliminar
  20. Es muy fácil opinar desde los zapatos de otros , siendo este hombre un solitario como puedes opinar la vida en pareja predica con ejemplo de una vida feliz en pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está casado en segundas nupcias desde hace unos 18 años. Por lo tanto vive en paraje, y es padre de 2 hijas.

      Eliminar
  21. me fascina su profesion, me encanta sus consejos porque para mi sus palabras me sirven para animarme a pesar de mi enfermedad bipolar. gracias

    ResponderEliminar
  22. me fascina su profesion, me encanta sus consejos porque para mi sus palabras me sirven para animarme a pesar de mi enfermedad bipolar. gracias

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Exelente escritor!!
    Me encantan sus libros.

    ResponderEliminar
  25. Exelente escritor!!
    Me encantan sus libros.

    ResponderEliminar
  26. Y la Biografía de Walter Riso? Aquí dice que nacio en Italia, se fue a La Argentina y luego a Colombia, es profesor... Y 4 parrafos de Bla, bla, bla! Yo quiero saber si está casado, cuantos hijos tiene, es gay o etero? Eso es una biografía, no esto que hay aquí.

    ResponderEliminar
  27. Muy de acuerdo, me gustaria saber si a el en su persona le han funcionado todos estos consejos, si a sido casado, que opina su esposa o mas seguro exposas de el, quisiera saber todo de su vida personal, para saber si es realmente FELIZ

    ResponderEliminar
  28. Muy de acuerdo, me gustaria saber si a el en su persona le han funcionado todos estos consejos, si a sido casado, que opina su esposa o mas seguro exposas de el, quisiera saber todo de su vida personal, para saber si es realmente FELIZ

    ResponderEliminar
  29. Necesito el libro Sabiduria emocional de este autor. Por favor si alguno lo tiene ...? Gracias.

    ResponderEliminar
  30. me encanta la manera de redactar es uno de mis escritores favoritos admiro mucho su manera de exprecion.

    ResponderEliminar
  31. Es muy cómodo escribir sobre los demás, pero ¿qué está pasando conmigo, será que lo critico porque dice cosas que me incomodan, porqué no empiezo por mirarme el ombligo y analizar qué hay adentro mío, cuáles son mis miedos? Si considero al "amor" como una tabla en el océano, estoy frito porque terminaré hundiéndome con el otro. Recomiendo leer "El arte de amar" de Fromm.
    Gracias Walter porque generás un espacio de pensamiento propio.

    ResponderEliminar
  32. Quisiera saber porque esta persona aparentemente da consejos que de hecho pueden ser muy buenos, pero en realidad anima a una persona a ver que la mejor opcion es vivir solo con su ego de querer amarse para amar a los demas. Consejos positivos con finales negativos para la vida en pareja? Sr riso ud a analizado cuan peligroso son sus consejos en este pais?

    ResponderEliminar
  33. Sr. Walter Riso, me gustaria contactar a su representante, Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Hola, tengo 18 años, hace poco me enteré de Walter Riso; quisiera saber si el libro "Enamorate de ti" me podría servir, por que ando un poco perdida en mi vida, ¿crees que me pueda servir? ¿El libro va a un público es especial?. Gracias, espero su respuesta :)

    ResponderEliminar
  36. Acabo de leer Pizzeria vesubio, excelente libro, me identifico xq también mi familia era de origen napolitana, es una caricia al alma al traerme recuerdos de mi infancia

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Me gustó mucho escucharlo a W. Riso en un video y vine a conocer un poco de su biografía. Tiene conceptos muy sólidos,ideas muy claras y sabe transmitirles con claridad y sencillez.
    Me parece muy valioso un erudito que no se sube a un pedestal y sigue conectado con el llano.
    Leo aquí a muchos que lo critican "haciendo un burdo psicoanálisis" de su vida privada. Es como si creyeran que un oncólogo debe haber tenido cáncer para poder curar!
    No comprendo a la gente tan ignorante que niegan lo que están viendo pero creen con fervor en sus dioses. Para muchos la religión sigue oscureciendo su razón.

    Voy a seguir escuchando y trataré de leer a Walter Riso porque me parece enriquecedor y esclarecedor.
    Gracias por la publicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena respuesta a todas esas personas estúpidas que no han entendido nada, él no pretende que la gente viva sola , si no que deje las relaciones tóxicas y si vivir solo es una opción, pues bienvenida! No todo el que se empareja vive feliz, además porque la felicidad nace de nuestro interior, si creces espiritualmente y dejas de estar dormido ante la vida,encontrarás el equilibrio emocional, la paz interior ,beso es la felicidad. No busquen afuera la felicidad, eso que crees que te hace feliz y que es externo a ti no es realmente lo que crees.Por último, estar solo nos una maldición, la soledad te permite encontrarte con tu esencia, conocerte. Puede ser feliz una persona que vive en pareja y todo el tiempo está intoxicándose con el otro, en continuas peleas?Eso es autodestruirse, no es nada saludable. Dejen de.mitificar.el amor.

      Eliminar
  39. El amor es una construcción social, lo que das refleja lo que eres en esencia, como una persona egoísta y ególatra puede dar amor? Eso es imposible. Amarse a uno mismo es decir, la autoestima es diferente al egocentrismo, respetarse a uno mismo es autoestima y creerse el centro de la atención es egocéntrico. Walter Riso es uno de los pocos terapeutas que nos encamina por el sendero del crecimiento personal como requisito para dar amor a otro ser humano.

    ResponderEliminar